A partir de este día empezaría a tener influencia un sistema de vientos nortes sobre el territorio salvadoreño, así lo informaron desde el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
«Para inicios de la próxima semana vamos a tener la incursión de vientos nortes, debido que se acerca un sistema frontal el próximo lunes», indicó Roberto González, meteorólogo del MARN.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante la llegada de este fenómeno, como abrigar a los adultos mayores y niños, y evitar permanecer bajo objetos que puedan caerse, como las vallas publicitarias.
Además, en cuanto al pronóstico marítimo costero, las condiciones del oleaje son apropiadas, pero en aguas profundas recomiendan precaución ya que hay vientos acelerados de componente noroeste y este con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.
En los últimos días, se habían registrado pequeños chubascos en algunos puntos del país y también se identificaban cielos nublados. De acuerdo con el MARN, durante esta época el fenómeno de la Niña tendrá influencia, lo que podría generar algunas lluvias. El 8 de enero, se registraron 38 milímetros de lluvia en la estación de El Jocote, en La Libertad; y 22 en Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango, según el informe de distribución de lluvia acumulada.