El Salvador alzó sus manos al cielo y brindó su energía para formar una genkidama en memoria de Akira Toriyama, creador de «Dragon Ball», quien falleció recientemente a causa de un derrame cerebral, según confirmaron ayer medios internacionales.
A través de la Cancillería de la República, El Salvador publicó un emotivo mensaje animado para despedir a Toriyama, la mente maestra detrás de una de las franquicias animadas más importantes en la historia y cautivó a millones, no solo en el país sino en todo el mundo.
«Una #Genkidama con todo el amor de los salvadoreños para Akira Toriyama hasta el cielo. Maestro Toriyama, su legado es eterno», publicó Cancillería en sus plataformas en redes sociales en memoria del artista japonés.
A través de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), la franquicia de Dragon Ball llegó a El Salvador en la década de los 90, volviéndose, de entrada, en un fenómeno que cautivó a pequeños y grandes y que continuó quedando plasmado en la memoria y la nostalgia de los salvadoreños.
Akira Toriyama es mundialmente conocido por ser el creador del manga «Dragon Ball», publicado por primera vez en 1984 y que daría paso a una franquicia de animes y mangas con historias como «Dragon Ball Z» o más recientemente «Dragon Ball Super», así como también a varias películas (OVAS) vinculadas a esta marca, la cual se convirtió en un símbolo de entretenimiento de toda una generación.