La diseñadora y propietaria de tiendas de ropa vintage y personalizadas, Karenina, compartió en sus redes sociales una visión del Centro Histórico de San Salvador mediante el trend del estilo Wes Anderson, un director que tiene una forma única de hacer cine.
En el video se puede apreciar diferentes calles, avenidas, y edificios antiguos del Centro Histórico de San Salvador mediante tomas que parecen sacadas de una película del director estadounidense, Wes Anderson, con sus distintivos tonos pastel, encuadres perfectos y con la fiel representación de los personajes femeninos de las películas del cineasta con la misma Karenina con la vestimenta vintage.
Desde que el ahora presidente Nayib Bukele fue alcalde de la capital salvadoreña iniciaron las obras de revitalización del Centro Histórico de San Salvador, y continuaron con el actual alcalde Mario Durán. El corazón de la zona metropolitana revivió y llamó la atención de miles de turistas nacionales y extranjeros, y que, en la actualidad, es un paisaje urbanístico con aires de historia, digno de ser recreado como un escenario para producciones audiovisuales o fotografías.
El lugar donde volvieron a relucir edificios como el de El Telégrafo, o la iglesia El Calvario, además de albergar una ordenada limpieza de puestos de venta informal en las calles, ahora cuenta con seguridad, un factor que aprovechó la salvadoreña amante de la moda, Karenina, quien compartió un video en TikTok e Instagram en donde se aprecia un nuevo San Salvador.
Para el video utilizó el trend de Wes Anderson, que consiste en darle el estilo del director estadounidense a los videos que se comparten en redes sociales. Películas como «El Gran Hotel de Budapest», «La Crónica Francesa», «Vida Acuática», y «El Fantástico Mr. Fox», son un gran ejemplo para entender el cine de este gran cineasta.
Por otra parte, la salvadoreña Karenina, que ha llamado la atención de los usuarios por su video del Centro Histórico, posee una tienda especializada en diseño de prints y prendas intervenidas llamada «Melcocha», además, es propietaria de una tienda de ropa «vintage» llamada «Fantasía Vintage».