Una persona detenida, una subametralladora y varios cartuchos de bala fue lo decomisado por la Policía en una vivienda de la residencial Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad donde se localizó la motocicleta de Diego Miguel Deleón, de 22 años, uno de los dos empleados de un restaurante de comida china que se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes.
El hallazgo de la motocicleta fue confirmado por la policía, durante la mañana del lunes, «hemos determinado, por medio del número de placa, que efectivamente es la motocicleta en la que se conducía uno de los jóvenes reportados como desaparecidos», comentó una fuente policial.
También: Joven desapareció cuando iba a entregar un dinero a su compañero de trabajo a Lourdes
Agregó que en la casa #1 del block 43 A, de la residencial Nuevo Lourdes donde se encontraba estacionada la motocicleta también fueron localizados el casco del joven, una subametralladora 9 milímetros, 100 cartuchos calibre 38, 50 cartuchos 9 milímetros y 50 cartuchos para pistola 357.
Al ingresar a la vivienda la Policía detuvo a Mónica Michel Carranza Muñoz, de 27 años, a quien acusan por los delitos de receptación y portación y tenencia de armas de fuego.

Diego Miguel Deleón desapareció la noche del viernes, luego de salir de trabajar cuando se dirigía a la residencial Nuevo Lourdes donde se reuniría con Wilmer Vladimir Escalante un compañero de trabajo a quien le prestaría dinero y quien también está desaparecido.
«Él ya tenía año y medio de trabajar en el restaurante, al muchacho al que le iba a ir a dejarle el dinero tenía como cuatro meses de conocerlo, solo se veían en el trabajo… Creo que solo como dos veces lo había ido a visitar a Nuevo Lourdes», comentó la compañera de vida de Diego.
Además: Policía encuentra motocicleta que podría ser de joven desaparecido en Nuevo Lourdes
Agregó que después de las 6:48 de la noche del viernes que Diego le mandó una última nota de voz al Whatsapp donde le decía que había tráfico en la zona de Los Chorros ya no supo más de él.
«Desde el viernes en la noche le marcamos y siempre nos sale apagado el celular… el número de su amigo no lo teníamos, no sabíamos nada de él, pero al ver que no contestaba le pedí el número de Wilmer a sus demás compañeros de trabajo y me lo consiguieron, pero también desde ese día está apagado», comentó la familiar.

Diego y su compañera de vida tienen seis años y medios de relación, recientemente se convirtieron en padres de un niño que apenas tiene 14 días de nacido.
La compañera de vida de Diego pide a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con el paradero del joven y a las personas que lo puedan reconocer que les avisen de su ubicación al 7012-7177.