No hay ninguna duda de que El Salvador comienza a vivir una nueva era. En pocas semanas se han visto acciones sin precedentes de parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele a favor del pueblo. Hasta los adversarios políticos serios, honestos, reconocen los avances a pasos agigantados hacia el progreso.
La educación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de cualquier país del mundo. Si se quiere una nación desarrollada, la educación está en primera línea. Educación universal, de calidad para todos. Y en este sentido, todos somos testigos de la cátedra que el presidente está dando con la entrega de computadoras para estudiantes y maestros.
El pasado lunes, se comenzaron a entregar las primeras computadoras por medio del Ministerio de Educación (Mined) al 100 % de niños, jóvenes y maestros de las escuelas del sistema público de El Salvador. Las computadoras cuentan con el sistema operativo Windows 10, la aplicación de Google Classroom y cuentan con internet gratis. Asimismo, incluirán certificación en inglés para los alumnos de último año de bachillerato en la plataforma Platzi.
Nadie en su sano juicio puede oponerse a este avance de calidad que a corto plazo reflejará cambios fundamentales en la educación de nuestros niños y jóvenes.
Anteriormente, el Gobierno inició la aplicación de la primera dosis de un lote de 20,000 vacunas desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca contra la COVID-19. Somos el primer país del Triángulo Norte de Centroamérica (en que también están Honduras y Guatemala) que pone en marcha el proceso de inmunización para combatir la pandemia.
Fue conmovedor ver a personal de primera línea que lucha contra la pandemia de la COVID-19 llorar de alegría cuando les aplicaron la primera dosis. Esto significa que estarán inmunizados y podrán seguir adelante prestando con seguridad sus servicios de salud a la población y, además, podrán abrazar con confianza a sus seres queridos porque tienen la seguridad de que no les transmitirán la enfermedad.
La salud también es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de todo pueblo. Y se está apoyando como nunca ningún Gobierno lo había hecho.
Hay otro componente importante del desarrollo, y es la infraestructura vial para que las personas se movilicen con seguridad y en el menor tiempo posible. En este marco, el presidente Bukele entregó la semana pasada una de las obras emblemáticas que marcan una diferencia: el «by-pass» de La Libertad, que fue nombrado por el presidente como Camino a Surf City.
Camino a Surf City generará las condiciones para desarrollar turísticamente la zona costera de La Libertad, y la obra aumentará las cifras de turismo hasta en un 40 %, lo cual ayudará a mejorar la calidad de vida de los emprendedores y pequeños comerciantes de la zona.
Estos son solo tres ejemplos de acciones de suma importancia que repercutirán positivamente en la calidad de vida de los salvadoreños.
Como diputados de GANA vamos a seguir respaldando la gestión del presidente Bukele, por lo que es necesario que tengamos más diputados. Bueno es recordar en esta ocasión el libro de la Biblia de Proverbios 29:2: «Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime».
Salgamos todos a votar y juntos escribamos una nueva página gloriosa de nuestra historia.