Sin duda, el 10 de mayo es una de las fechas significativas para los salvadoreños porque es la oportunidad para recordarle a mamá cuánto la apreciamos y queremos, mediante obsequios, agradecerles por su infinito cariño. Seguramente estás en busca de algún restaurante o espacio para llevarla a degustar de un platillo o por un café con un clima agradable.
Hoy, te traemos una opción única en el país y es La Estación O, que se caracteriza porque una parte del restaurante se encuentra dentro de un bus.
El establecimiento está ubicado en Los Planes de Renderos, en la carretera hacia la Puerta del Diablo, a unos pasos del obelisco del parque Balboa.
Es una experiencia única que puedes vivir, ya que comes dentro del bus.
Los asientos son los originales y solo se han agregado unas bases para formar las mesas, siempre manteniendo la esencia del medio de transporte.

El concepto del lugar es representar una estación que conecta con diversas ciudades, por lo que su decoración son banderas y paisajes de diferentes países.
En su nombre resala la letra O, que hace referencia al obelisco que se encuentra en el lugar, ya que algo representativo de la zona.
La parte exterior del bus es muy llamativa ya que se encuentra un mural elaborado por el artista urbano conocido TNT.
En el arte se puede observar una torre Eiffel, la estatua de La Libertad que se encuentran en New York, un torogoz (ave nacional de nuestro país), el reloj de la Torre del Big Ben, en Londres, y un letrero con flechas que dirigen a otros países.

No solo el bus es la única localidad donde puedes degustar de un rico café o alimentos, sino que también tienen una terraza y mesas al aire libre.


De acuerdo con el encargado del negocio, Noe Martínez, su especialidad son las diferentes bebidas con café como base.
En el menú de comidas hay diversos platillos, postres y snacks para escoger.



«Utilizamos café de especialidad, este lo tenemos en grano y al preparar las bebidas se muele al instante para conservar y potenciar el sabor», señaló.
Algunos de los platillos que puedes degustar son las alitas y chunks de pollo, acompañadas de papitas fritas bañadas a tu gusto: con mostaza y miel, barbacoa, cilantro o cheddar.
También puedes escoger tacos de pollo, res y al pastor con su respectivo chimol y salsa picante. Los tacos también pueden ser mixtos.
Otra de las opciones son los hot dogs con escabeche, carne especial (además de la salchicha), queso cheddar, mayonesa, mostaza y kétchup. Por un precio extra puedes agregar papas fritas.
Si visitas en familia, tienes la opción de pedir un family pack que son dos hot dogs especiales, una orden de papas fritas, dos quesadillas, una orden de alitas y chunk, así como dos sodas en lata.
En cuanto a las bebidas calientes tienen café americano, capuccino, latte, expreso y mocaccino, que son preparadas bajo diferentes formas de extracción de café. Algunos de los métodos con los que cuentan son el V60, chemex y clever.


Si deseas algo frío tienes la opción de un frappe o ice latte que son bebidas con chocolate, avellana, crema irlandesa, coco, menta y frambuesa.
Al tomarte un rico café no pueden faltar los postres para que haya esa combinación perfecta de sabores.
Puedes degustar un affogato, una postre preparado con café que lleva sorbete de vainilla coronado con un chorro de expresso caliente.
En su menú también tiene chessecake (nutela, chocolate o con frutos) y flanes (queso y napolitano).
Próximamente incorporarán más platillos para que las personas tengan más variedad a la hora de comer.
Algo llamativo del lugar es que mientras esperas que te sirvan tu orden puedes distraerte con unos juegos de mesa como dominó, un minifútbol, el juego de cartas Uno, parchís y no te enojes.
«Hacemos una invitación a las personas que nos visiten. Que vengan a disfrutar de un clima agradable acompañado de un buen café con postre. Lo mejor es que puedan disfrutar en familia», dijo Martínez.
Por lo especial del 10 de mayo, tu mamá podrá disfrutar de una copa de vino gratis con música de jazz.
El horario de atención es de miércoles a domingo de 12 del mediodía hasta las 8 de la noche. Está ubicado en la carretera que conduce hacia la Puerta del Diablo, en Los Planes de Renderos. Se ubica a unos pasos del obelisco del parque Balboa.