Beatriz Flores de García, de 30 años, quien se encontraba embarazada, murió este miércoles por la mañana luego de una explosión en una cohetería clandestina, ubicada en cantón El Llano del municipio de Candelaria, Cuscatlán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En el incidente también resultó con quemaduras de segundo grado, Josué Eduardo García de 35 años, quien fue trasladado hacia el Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima de Cojutepeque.
La PNC confirmó que la cohetería funcionaba ilegalmente, mientras que inspectores del Cuerpo de Bomberos dijeron que investigan lo sucedido, pero que preliminarmente se maneja como principal hipótesis la manipulación inadecuada de pólvora.
« Nuestros inspectores se encuentran realizando la investigación correspondiente para determinar la causa de la emergencia. Preliminarmente, la principal hipótesis es la mala manipulación de la pólvora», indicó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.
Los bomberos se encargaron de sofocar el incendio y brindar auxilio a las víctimas junto con Cruz Roja Salvadoreña de la seccional de Cojutepeque.