La probabilidad de lluvia en el país se mantendrá durante la noche de este viernes y el fin de semana, así lo confirmó el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente, Amides Figueroa. Según detalló, son dos sistemas los que tienen influencia actualmente en la región. El primero es un frente frío que está al norte del Caribe que orienta una vaguada prefrontal que mantiene probabilidades de lluvia, las cuales son débiles y aisladas.
«Hay probabilidad más alta de lluvia para el final de la tarde y en la noche, especialmente en la cadena volcánica desde centro a occidente y en la zona norte», detalló el especialista a «Diario El Salvador».

El frente frio estacionario se mantendrá en los próximos tres días, por lo que hay probabilidad de lluvia para los próximos días. De acuerdo con Figueroa, estas lluvias son normales en la época seca y no están vinculadas al proceso de transición de la época seca a la lluviosa.
Con respecto a los impactos y riesgos de las lluvias de este fin de semana, el especialista aclaró que no se esperan desbordamientos de ríos, pero si se pudieran generar inundaciones leves en las calles y encharcamientos que pueda afectar la movilidad en las calles.

«La recomendación es a mantenerse informado con los pronósticos oficiales del Ministerio de Medio Ambiente y acatar las recomendaciones de Protección Civil en cuanto a las condiciones meteorológicas previstas», detalló el meteorólogo.