Dar a conocer a la empresa la calidad y frescura de lo que se produce en la campiña nacional y, al mismo tiempo, optimizar las condiciones de comercialización de los agricultores es el objetivo de la rueda de negocios que llevará a cabo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La jefa de Agronegocios de esta cartera de Estado, Abigail Marín, informó que la actividad tendrá lugar el 5 de noviembre en las instalaciones de El Cafetalón, en Santa Tecla.
Según explicó, la idea de realizar esta rueda de negocios nace de los acercamientos con los productores agrícolas que han permitido identificar las principales necesidades del sector para obtener mejores beneficios con comercialización de sus productos.
«El fin es acercar al agricultor que pueda vender sus productos a un precio justo y dar a conocer a las empresas participantes la calidad y frescura salvadoreña. De esta manera como ministerio apoyamos la visión del presidente Nayib Bukele que es fortalecer la agricultura nacional, para que el agricultor perciba mejores ingresos y aumente su producción», afirmó Marín.
Más de 100 productores de todo el país pondrán a disposición sus productos, además de generar contactos de negocios con alrededor de 75 empresas que pertenecen a rubros como restaurantes, hotelería y otros vinculados al sector de alimentación.
Marín también indicó que, el momento actual es clave para generar estos acercamientos ya que se acerca la época del año en la que incrementa el consumo.
«Tendremos una diversidad de rubros entre ellos; frutas, hortalizas, verduras, carnes, pollo, cerdo, mariscos, café, cacao, lácteos y productos orgánicos. Además, contaremos con un técnico del Centro Nacional de Tecnología Agrícola y Forestal (Centa), quien explicará los beneficios económicos de producir y comercializar pitahaya en El Salvador», aseveró la funcionaria.
Para Marín este acercamiento entre oferentes y demandantes fomentará el dinamismo del sector agrícola, e indicó que ya el MAG cuenta con un plan para la formalización de los productores que los convertiría en sujetos de crédito con el fin de abastecer el mercado local, y además que puedan exportar y darle un valor agregado a su producción.