El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que respalda la decisión de los ministerios de Educación y Salud de mantener las escuelas abiertas para finalizar el 2021 y se dirigió a los docentes, familias y comunidades para que apoyen las acciones que se requieran y así prevenir la transmisión de la COVID-19 en las escuelas.
Se trata del siguiente anunció que emitió el Ministerio de Educación, junto al de Salud, en conferencia de prensa, este día, 25 de septiembre, al que UNICEF ha mostrado su respaldo.
«Nos encontramos a seis semanas de finalizar el año escolar, la decisión adoptada de común acuerdo con el Ministerio de Salud es que vamos a concluir este año bajo las modalidades semipresencial, multimodal y opcional, tal como hemos venido funcionando desde abril», informó desde sus plataformas digitales el Ministerio de Educación.
Asimismo, UNICEF recalcó el hecho de que las escuelas no sean los lugares principales en donde se generen la mayor parte de los contagios de la COVD-19.
La experiencia demuestra que las escuelas no son los lugares donde más se transmite el virus y que ir a la escuela tiene beneficios para la salud mental de los niños y niñas», reiteró UNICEF.
De igual forma dicha institución, aclaró que, cumpliendo con las medidas de prevención de transmisión del virus, es posible mantener las escuelas abiertas de forma segura, para que los estudiantes reciban una enseñanza de calidad de forma presencial».