La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguró este jueves por la tarde que se está realizando una investigación con respecto a la muerte de «El Niño», un canino que se encontraba en recuperación de una agresión sufrida anteriormente.
La UBA aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) está colaborando con la investigación para determinar el culpable de la muerte del canino. La institución señaló también que ya se ha practicado la necropsia al cuerpo de El Niño, la cual señala que el canino murió a causa de un traumatismo.
La institución fue enfática al señalar que la investigación preliminar también delata el traumatismo como la causa de muerte y que, ahora, se está procediendo a localizar al culpable para que se impongan las sanciones establecidas en la ley salvadoreña.
El Niño tenía poco tiempo de haber sido adoptado por la UBA para iniciar su recuperación luego de una agresión sufrida anteriormente. La UBA señaló que se mantiene una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos en este caso.
Por su parte, el ministro de Agricultura, David Martínez, confirmó la investigación que se mantiene en curso y reafirmó el compromiso de esta cartera de Estado por esclarecer los hechos y delimitar las responsabilidades para que los culpables reciban la sanción establecida en la ley.
«A Niño lo adoptamos durante mi gestión, llegó a nuestra institución herido, pero con cuidados y mucho amor se recuperó. No vamos a dejar impune este caso, sin importar quién fue el responsable de este hecho, la ley será aplicada», señaló Martínez desde su cuenta de Twitter.