El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, llegaron a la ciudad de San Miguel para efectuar el despliegue oficial de la Unidad de Intervención Penitenciaria en la zona oriental del país.
Este grupo especializado de la PNC estará integrado por 104 agentes, incluyendo a 20 mujeres, y desarrollará acciones operativas preventivas dentro de las cárceles.
«A partir de hoy, esta unidad se trasladará a las intervenciones penitenciarias de cualquier centro penal de la zona oriental», indicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Estarán concentrados en San Miguel, pero al momento en que se requiera se desplegarán en los cuatro departamentos del oriente.
Las autoridades de Seguridad destacaron la mística de trabajo, la disciplina y las capacidades con las que cuentan los agentes.
«Todo este talento que por años se ha venido formando, capacitando, adoctrinando […] ha permitido que naciera la capacitación para controlar disturbios en los centros penitenciarios, por la coyuntura en la que nos encontramos. Es de reconocer que tenemos dentro de nuestra Policía el mejor talento», indicó, por su parte, el ministro Villatoro.
En Twitter, la PNC confirmó que el despliegue forma parte de la guerra contra las pandillas que se impulsa desde la presidencia y ha brindado paz a la ciudadanía.
«En esta batalla estamos seguros de que vamos a salir adelante. Todavía nos faltan muchos pandilleros por capturar, pero sepan que no vamos a ceder», añadió el ministro Villatoro.