Con más de 35 años en el mercado salvadoreño, United Airlines continúa siendo una de las principales aerolíneas que conectan a los salvadoreños con diferentes destinos.
En ese sentido, la aerolínea ha incrementado su capacidad a El Salvador en alrededor de un 40 % en 2024 en comparación con 2023, siendo una de las aerolíneas más importantes desde 1. ° de junio de 1989.
Desde el lanzamiento de su primer vuelo directo, ha sido la única aerolínea estadounidense en aumentar el número de salidas a El Salvador año tras año, sirviendo a más de 7.5 millones de pasajeros en vuelos entre los dos países.
Frederick Thome, director de Ventas para Centroamérica y la Región Andina de United Airlines, afirmó que esperan continuar sirviendo a la comunidad salvadoreña, conectando a pasajeros y familias con los momentos que más importan.
Actualmente, la aerolínea ofrece una mayor capacidad de asientos y mayor cantidad de vuelos sin escalas desde cuatro de sus centros de conexiones en los Estados Unidos: Houston, Los Ángeles, Nueva York y Washington, D.C.
Asimismo, hasta la fecha, ha transportado más de 29,000 toneladas de carga entre El Salvador y EE. UU., incluyendo el manejo de una variedad de productos como loroco, tamales, frijoles frescos, productos lácteos, pan dulce y pupusas, entre otros.
Solo en El Salvador, la aerolínea cuenta con más de 70 empleados en diversas funciones, como operaciones en el aeropuerto, incluyendo representantes de servicio al cliente en la oficina de boletos en San Salvador.