La Universidad de El Salvador (UES) conmemoró este día 180 años de fundación con un acto desarrollado en el Teatro Universitario del Campus Central.
Las autoridades indicaron que uno de los principales logros de dicha casa de estudios es que, a partir de este año, se ofrecerá gratuidad para todos los estudiantes de nuevo ingreso, incluso si provienen de colegios privados.
Dicha gratuidad ha sido posible por el refuerzo presupuestario de $35.3 millones que recibirán este 2021. Además, destacaron que el monto también permitirá crear las nuevas sedes universitarias en Chalatenango y en Morazán.
LEA TAMBIÉN: Firman memorándum para construir dos universidades al norte de El Salvador
«El esfuerzo que estamos haciendo con el comisionado de proyectos estratégicos va permitir tener instalaciones modernas y una capacidad de albergar una buena cantidad de estudiantes, pero, sobre todo, instalaciones dignas. Vamos a proyectar nuevas carreras», dijo Roger Arias, rector de la Universidad El Salvador.
También se aumentarán las becas para estudiantes de escasos recursos económicos, y se fortalecerá el proyecto Universidad Digital. Además, Arias mencionó que habrá una inversión de unos $10 millones para modernizar laboratorios e instalaciones de Ciencias Naturales y ampliar edificios en la sede de Oriente.