Con el bronce ya bajo el brazo, el cuscatleco Uriel Canjura buscó anoche la final en el XXV Pan Am Championship de Bádminton San Salvador 2022, pero no pudo ante el guatemalteco Kevin Cordón quien se llevó el triunfo 2-1 (21-19, 19.21, 21-13), por lo que debió conformarse con el bronce.
Canjura consiguió el metal y el pasaje a semifinales durante la mañana tras imponerse 2-0 (21-19, 21-19) al canadiense Jason Ho-Shue, a quien según sus palabras contribuyó el apoyo del público para terminar de confeccionar la victoria.
«Él es un rival fuerte, es de los mejores de Canadá y yo lo respeto mucho. El partido fue difícil, muy apretado, creo que era para cualquiera de los dos, pero el factor cada creo que influyó bastante, me ayuda mucho», dijo Canjura.
«Me estuvieron apoyando y en algún momento le metieron presión a él, así que estoy feliz, solo queda disfrutar de este momento y a seguir luchando que estamos en casa», agregó, previo a disputar el partido de anoche.
Antes el originario de Suchitoto y doble medallista de plata en los I Juegos Panamericanos Junior había derrotado el miércoles 2-1 (21-18, 12-21 y 22-20) al jugador olímpico mexicano Lino Muñoz
La competencia cuenta con una participación de 152 atletas, de 15 países y entregará puntos para el ranking internacional.