Uriel Canjura tuvo un magnífico cierre de año en el plano competitivo, al coronarse campeón individual del IV Internacional El Salvador 2022 de Bádminton, que el domingo concluyó en las canchas del Colegio San Francisco, tras haber derrotado en la final al guatemalteco Kevin Cordón, uno de lo grandes referentes de este deporte a nivel latinoamericano, por lo tanto, no fue un triunfo cualquiera.
«En verdad nos habíamos enfrentado en dos ocasiones y en las dos había perdido, por eso este triunfo ante Kevin es bien significativo por lo que él representa en este deporte, no solo en Guatemala, sino a nivel de Latinoamérica, pues cuenta con un trayectoria muy importante», dijo Canjura, mientras era atendido por los fisioterapistas, tratando de recuperarlo del desgaste físico que tuvo.
Agregó que Kevin es un jugador bastante completo, pues tiene cambios de juego que fácilmente desconcentra al rival, además no suele desesperarse y eso lo vuelve un rival muy difícil, por esa razón se siente muy feliz de haberle ganado el domingo.
Kevin Cordón por su parte tuvo palabras de elogio para el salvadoreño, pese a terminar visiblemente contrariado por la derrota. «Me hubiese gustado ganar, pero la verdad es que Uriel hizo un buen partido y debo felicitarlo, porque además su nivel de juego ha mejorado mucho en poco tiempo, pues recordemos que El Salvador no tiene mucha historia en este deporte y él, es el referente por tanto deben seguirle apoyando», manifestó Cordón.
Apunta a París
Para Uriel, el consagrarse campeón del IV International El Salvador 2022, no solo significó un título, sino sumar puntos que le permitan clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Haber ganado en casa es muy importante, ya que me da puntos para seguir mejorando mi posición para el ranking mundial y el objetivo que es lograr clasificar a París 2024», reiteró.
Actualmente Canjura está en la casilla 73 del ranking mundial, pero según Armando Bruni, Presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton, esta será actualizado este martes y ahí se verá en que posición cerrará el año el badmintonista salvadoreño.
«De momento estaré en el país hasta el mes de enero, luego decidimos si vuelvo a España, para seguir jugando allá, tenemos que hablarlo con mi entrenador y con la federación, para el otro año mis prioridades son prepararme bien para los Juegos C.A, y del Caribe San Salvador 2023 y clasificar para los Panamericanos de Santiago 2023», comentó.