Donald Trump calificó este jueves el discurso de Joe Biden, quien le responsabilizó del ataque al Congreso el 6 de enero de 2021, de «teatro político» para hacer olvidar «el fracaso» del presidente demócrata.
El presidente «usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos», dijo Trump en un comunicado. «Este teatro político es solo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente», añadió.
Además, el líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, acusó a los demócratas de «explotar» políticamente el aniversario del asalto al Capitolio, en el que partidarios de Donald Trump intentaron evitar que los legisladores certificaran la victoria electoral de Joe Biden.
«Fue sorprendente ver a algunos demócratas en Washington intentar aprovechar este aniversario para promover objetivos políticos partidistas que existían mucho antes de este evento», dijo en un comunicado, calificando el 6 de enero de 2021 como un «día oscuro para el Congreso y el país».