Los salvadoreños que utilizan las rutas 42 y 152 han agradecido a las autoridades por el eficiente servicio que han brindado en las unidades, ya que les permite llegar de forma segura y eficiente a sus destinos. «Hasta ahora se ha visto que alguien se preocupa por el pueblo, por los pasajeros, que anteriormente no se daba», comentó ayer Roberto Sibrián, usuario de estas rutas.
A la empresa ACOSTES de R.L. se le retiró la concesión de las dos rutas debido a incumplimiento de la tarifa autorizada, y falsedad material, ya que habían alterado los documentos originales del Viceministerio de Transporte (VMT).
Por lo tanto, se han desplegado los elementos del Ministerio de Transporte (MOP), el Viceministerio de Transporte (VMT), la Fuerza Armada, y la Policía Nacional Civil (PNC), para desarrollar un trabajo articulado que permita brindar el servicio de manera continua, garantizado la frecuencia de las unidades.
En ese sentido, el servicio se ha mejorado. Las autoridades verifican que todos los pasajeros viajen sentados, sin aglomeraciones, y de forma gratuita. Además, los inspectores del VMT revisan las unidades y la documentación de los conductores antes de cada desde el punto de buses.
Los usuarios han evaluado estas mejoras como una transformación en el sector transporte, un cambio que durante décadas no se había desarrollado. «Estamos muy bien, mucho mejor porque antes era un solo relajo. Los motoristas y los cobradores eran malcriados, no nos trataban bien, hoy sí están mejor las cosas», dijo José Benavides, usuario de la ruta 42.
Los usuarios explicaron antes eran víctimas de maltrato, de cobros ilegales y no recibían un servicio eficiente. «Ahora, el servicio está excelente, necesitábamos la mejora en el transporte. sobre todo, estas rutas han sido bastante malas, pero hoy está todo bien», indicó Gilberto Miranda, pasajero de la ruta 42.
Por otra parte, el VMT mantiene las verificaciones del pasaje a escala nacional. Ayer, un bus de la ruta 202 estaba cobrando $2.50, pero la tarifa autorizada es $1.50, por lo que procedieron a imponer sanción y el conductor reintegró el excedente a los pasajeros.