Santa Ana Municipal terminó volcado sobre el arco de Usulután, pero por más que lo intentó, no pudo lograr el empate en el estadio Óscar Quiteño, y su debut en la Segunda Edición de la Liga Nacional de Fútbol, Copa Tigo 2023 comenzó para los locales con una dolorosa derrota de 1-2.
El equipo de Usulután se puso Adelante en el marcador al minuto 5 con un gol del brasileño Jackson de Oliveira, quien también al 17′ estuvo a punto de anotar el segundo gol, pero el balón se estrelló en el vertical derecho del pórtico defendido por Matías Coloca.
Tres minutos después, el colombiano Raúl Peñaranda puso el 1-1 para Santa Ana Municipal. Parecía que se irían al descanso con esas cifras, pero al minuto 36, fue Rusvel Saravia, quien anotó el segundo para los usulutecos que se fueron al descanso con la ventaja mínima.
En el complemento fue el once santaneco que comenzó presionando en la búsqueda del gol que les permitiera lograr el empate, pero encontraron en el guardameta de Usulután, Miguel Ramírez, el mayor obstáculo, pues estuvo muy acertado en sus intervenciones y se resignaron con la derrota.
Inauguración oficial
Tras el final del medio tiempo, se hicieron
presente a la cancha Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional, Yamil Bukele, presidente de Indes y el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, para realizar el acto de inauguración de la Segunda Edición de la Liga Nacional de Fútbol, Copa Tigo 2023.
«Este es un proyecto socio deportivo, por medio del cual también estamos impulsando el desarrollo local, jóvenes aprovechenlo», les dijo Yamil Bukele, titular de INDES.
