Usulután tiene ya una plaza asegurada para la fase de cuartos de final de Liga Nacional de Fútbol, auspiciada por Indes. Pero eso no significa que se vaya a acomodar y que no quiera calificar en una mejor posición a la siguiente fase de la competencia.
Ayer, el equipo de los ocelotes fue hasta Sonsonate para agenciarse el triunfo por 1-2, gracias, sobre todo, a que su portero, Wenceslao Ramírez, atajó tres penaltis. Emuló así al cancerbero argentino del Mundial de Italia 90, Sergio Goycoechea. Ramírez se enfundó así el traje de héroe y se inscribió en el libro de las estadísticas del torneo.
Luego, al 24, Usulután halló el primer gol por intermedio de Rusvel Saravia. Después de ese tanto, Saravia insistió sobre el arco de los locales. A los 32 minutos, tras un centro, no pudo golpear el balón de forma idónea para incrustarlo en el arco de los dueños de casa.
Por su parte, Sonsonate vino a menos luego del tanto encajado. Ya no hilvanaba y, por consiguiente, ya no llegaba al arco de los ocelotes con la facilidad que lo hizo en los primeros minutos.
Sin embargo, al 58, Sonsonate emparejó cartones con un tanto de Marvin Durango. Pero el aliento duró poco a los cocoteros, porque dos minutos más tarde llegó la anotación de Marcos Aguilar, con un taponazo desde fuera del área, para poner el definitivo 1-2 a favor de los usulutecos Sobre el final, Usulután volvió a visitar el arco de los cocoteros, con un ataque auspiciado por Rusvel Saravia, pero el tercer tanto no llegó para los visitantes. Por su parte, los de casa tuvieron el empate en sus manos, pero Wenceslao detuvo el tercer penalti, para ser garante del triunfo de los ocelotes.