Lejos de lamentos, el volante zurdo Juan Carlos «la Cabrita» Portillo, se mostró complacido que el Alianza apueste únicamente por dos extranjeros y no cuatro como está contemplado puesto que la acción es benefactora para el jugador nacional y los jóvenes de reserva.
«Con todo respeto para los extranjeros, sabemos que aportan bastante para la institución, pero creo que va ser la ocasión para que los nacionales puedan tener mejores oportunidades de poder estar en el 11 inicial», afirmó la Cabrita Portillo.
Los elefantes sufrieron las bajas de Duvier Riascos, Stiwar Mena y Víctor Arboleda por lo que hay vacante de foráneos, pero tiene plantel de sobra para cubrirlos incluso reservistas.
«Hay oportunidades para jugadores de reserva y va ser importante para que ellos se vayan mostrando y empiecen a madurar para seguir creciendo y puedan apostar a la institución», dijo Portillo.
Uno de los beneficiados con la marcha de Arbolea será Óscar Cerén, quien ahora únicamente tendrá que competir con Ezequiel Rivas. Y respecto a eso, aseguró que tendrán una competencia sana.
Otro que celebra el estar a las puertas de un nuevo torneo es Jimmy Cuéllar, quien espera aprovechar que Mario González está en la Selecta, para afianzar la titularidad.
«Sé que Mario está haciendo un buen trabajo, pero en este torneo me he mentalizado en pelear el puesto, para que se me pueda dar más oportunidades y creo que partido a partido puedo lograr ese objetivo que me he propuesto», confió Cuéllar.
El Alianza debuta este domingo frente al Isidro Metapán un rival que consideran difícil por la urgencia que tienen los caleros por dejar la zona del sótano.