Policía, licenciado en Idiomas, de profesión, y fundador de la primera academia de inglés en el municipio, Wilfredo Ramos es el candidato con el que Nuevas Ideas (NI) busca gobernar el municipio de El Congo durante el próximo período.
¿Qué lo motiva a ingresar a la política y ser candidato a la alcaldía?
En primer lugar, el estancamiento en el desarrollo local del municipio, en el comercio, en el turismo. Somos un municipio muy privilegiado; y sin embargo, no se le ha dado la importancia y trascendencia que merece. Ese estancamiento me motivó a involucrarme en la política. Nuevas Ideas representa esa esperanza. Es el partido que representa al pueblo, a la generación pujante.
¿Qué le ofrece Wilfredo Ramos al electorado de El Congo? ¿Por qué deben votar por Wilfredo Ramos?
En primer lugar, por la honestidad, vamos a trabajar con un proyecto enfocado 100 % a la transparencia, donde no habrá espacio para ningún acto de corrupción. Segundo, tenemos el mejor plan de gobierno a desarrollarlo a corto, mediano y largo plazo, que es encaminar nuestra ciudad a la construcción de una «smart city», queremos construir nuestro municipio como una ciudad inteligente, una ciudad moderna.
¿Cuál es su principal propuesta u ofrecimiento?
Son tres cosas bien importantes a las que le estamos apostando. Nuestro plan incluye 10 ejes, pero son tres a los que estamos dando mayor impulso: uno es a escala urbana, el tema del manejo de los desechos sólidos, modernizarlo con un sistema de GPS en los vehículos; segundo, el desarrollo turístico, vamos a apostar para atraer inversión a El Congo y se generen fuentes de empleo; y el tercero, y más importante, es el tema de la seguridad ciudadana. El Congo es el tercer municipio con mayor índice de violencia en el departamento [de Santa Ana], vamos a ejecutar en el primer año de gestión un sistema de videovigilancia integrado que va a tener la participación de la Policía Nacional Civil, en una ciudad segura la gente se siente feliz.
De ganar la alcaldía el próximo 28 de febrero, ¿cuáles serán sus primeras acciones?
Ordenar la casa para mantener y ser reconocida como una gestión sin corrupción, transparente, haciendo buen uso de los recursos del pueblo. Si nosotros logramos ordenar la casa, todo lo demás, hacia abajo, en la estructura tiene que ir bien.