Jorge Rodríguez volvió a Alianza en el torneo pasado y lo hizo campeón. Logro que ahora también tiene a los paquidermos en la Copa Centroamericana de Concacaf, un torneo que el timonel salvadoreño conoce bien, a las puertas de debutar frente al Comunicaciones, un equipo al que también conoce a la perfección porque lo enfrentó cuando dirigió al Cobán Imperial guatemalteco.
El entrenador de los albos viajó con su equipo la tarde de este lunes para concetrar en la capital chapina, para disputar el primer partido correspondiente al grupo B ante los Cremas.
Rodríguez sabe que al tener solo cuatro compromisos en esta ronda, se hace urgente sacar un resultado positivo en el estadio Cementos Progreso, la noche del miércoles desde las 8:00 de la noche.
«Esperamos que los jugadores puedan hacer un buen partido para ganar. Vamos a ver un Alianza que intentará ganar, porque solo son cuatro partidos y el primero es importante sacar un buen resultado para tener esa tranquilidad y después pensar en los partidos que vamos a tener de local», declaró este lunes por la mañana el «Zarco».
Luego, Henry Romero, uno de los zagueros que podría ser titular ante Comunicaciones, señaló que conocen a su primer contrincante, al que se le debe respeto porque es de los históricos de Guatemala.
«Se ha hecho una buena pretemporada, hemos trabajado bien, traemos dos partidos del torneo local que eso nos ha ayudado a seguir tomando confianza, pero ahora vamos a un partido donde nos toca de visitante con un gran rival que viene haciendo las cosas bien, es uno de los mejores de su país, hay que tenerle respeto», dijo el defensor.
Romero recordó que en el 2022, cuando el equipo chapín se coronó del torneo de la Concacaf, les tocó perder la serie particular, por lo que ahora quiere revancha.
«Ya los hemos enfrentando y el rival ha salido favorecido, nos ha ganado la serie anteriormente, en el torneo que ellos fueron campeones, una serie bastante pareja en la que nosotros como Alianza merecimos más, pero el fútbol es de poder concretar. Al final son experiencias, ahora es una nueva etapa, un nuevo partido donde esperamos llegar con la mejor disposición para sacar un resultado positivo y que nos ayude a seguir soñando para buscar una clasificación que va a ser muy importante», confió el zaguero.