La selección nacional mayor de El Salvador terminó en último lugar de su grupo en Liga de Naciones de la Concacaf con un punto. Tras el final del partido, el timonel de la Azul, Rubén de la Barrera, habló de este cierre complicado para la Azul en este certamen regional.
Cuando llegó el pitazo final del juego ante Martinica, este martes, hubo hinchas que se dejaron ir con sus abucheos al trabajo realizado por el equipo absoluto, que no pudo conseguir un triunfo en sus cuatro presentaciones de Liga de Naciones.
«Habría que preguntarse cuánto pesan esos 16 meses sin ganar en los abucheos que hemos recibido hoy. Creo que más allá de que analicemos los resultados, creo que la gente se puede identificar con un equipo que se ha mostrado consistente en el campo. Generamos ocasiones de gol, pero no las convertimos. Es comprensible esa respuesta de la gente, porque no es fácil 16 meses sin ganar. Pero poco a poco vamos a ir revirtiendo esos abucheos de la gente», dijo el seleccionador mayor.
Por su parte, el capitán de la selección mayor Bryan Tamacas, ofreció trabajo para lo que viene con el equipo nacional. «Tener partidos y campamentos nos va a dar confianza. Hemos demostrado que con trabajo podemos lograr grandes cosas. Es difícil pedirle paciencia a la gente, porque ya es mucho tiempo sin resultados positivos. Nos hemos comprometido de puertas hacia adentro como grupo», dijo el zaguero lateral derecho, que por ahora es de los de mayor experiencia en el equipo nacional.
Tras el último juego contra Martinica, el seleccionador mayor indicó que ya todo está planificado hasta junio de 2024 cuando comiencen las eliminatorias a Norteamérica 2026. El director de selecciones nacionales, Diogo Gama, dijo que se están haciendo gestiones para tener juegos amistosos en la fecha FIFA del próximo mes.}