Manifestantes enmascarados que participan en la marcha de este domingo en San Salvador, organizada para protestar en contra del Gobierno del presidente Nayib Bukele, fueron protagonistas de hechos de violencia, algunos de ellos se encargaron de vandalizar la estatua de la Reina Isabel de España, que se encuentra en el Palacio Nacional, ubicado en la Avenida Cuscatlán y 4ª. Calle Poniente, del centro histórico de San Salvador. Según informaron personas que se encontraban en la marcha, estos recibieron instrucciones de explotar pólvora en la calle.
Los manifestantes bloquearon la 17 avenida sur en San Salvador y obstaculizaron el tránsito libre con explosión de morteros. También se pudo observar cómo mancharon parte de la infraestructura del Palacio Nacional.
Por otra parte, veteranos de guerra entrevistados en la marcha admitieron que fueron manipulados durante el conflicto armado por parte de las ideologías políticas de izquierda y la derecha. El presidente Nayib Bukele se pronunció ante las declaraciones diciendo, «Por eso mismo es que ya no conmemoraremos a los que los utilizaron y los obligaron a matarse, sino a sus víctimas…».
Entre los dirigentes del FMLN que se hicieron presentes en la marcha se ubicaron a Medardo González, exsecretario general del partido, la diputada Dina Argueta y al exministro de Seguridad, Benito Lara, quienes se encargaron de impulsar la marcha.