Este sábado, las autoridades sanitarias de la capital de México anunciaron medidas para detener la nueva alza de contagios en la ciudad, asimismo los sanitarios de Sidney, la urbe más poblada de Australia, empezaron a aplicar restricciones.
Mientras que Italia, destacó por la severidad de las medidas, el viernes las autoridades sanitarias anunciaron restricciones que incluyen el cierre de bares, restaurantes y tiendas, además de la prohibición de viajes entre regiones. Solo se permitirá una salida al aire libre diaria por hogar.
Por su parte, el gobierno panameño anunció una cuarentena total para Navidad y Año Nuevo, y limitó el acceso a supermercados.
La cuarentena será entre las 7 de la noche del 24 de diciembre hasta las 5 de la mañana del día 28, y entre las 7 de la noche del 31 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 4 de enero de 2021, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante un mensaje televisado.

Además, el gobierno panameño ha dispuesto que durante la próxima semana el acceso a los comercios será por género. Las mujeres podrán comprar los días 21, 23, 28 y 29 de diciembre, mientras que los hombres podrán acceder a los comercios el 22, 24, 29 y 31 de diciembre.
«En estos últimos días hemos visto un aumento vertiginoso en el número de contagios y de muertes», señaló Sucre.Según el funcionario, las medidas buscan «proteger la salud de toda la población». Si no se toman, «provocaría que sigan aumentando los casos», agregó el funcionario.