Metapán y Alianza, la noche de este sábado, abren las series de vuelta de los Cuartos de Final. Estos dos equipos igualaron a uno, la noche del jueves en el Cuscatlán, y por ello, quien gane por cualquier marcador avanzará a semifinales.
Del primer partido, los capitalinos estuvieron a cinco minutos de llevarse la victoria, tras el gol de Ányelo Rodríguez de penal. Isaac Esquivel, de cabeza, anotó la paridad y eso deja para cualquiera la definición hacia la siguiente ronda.
Los albos buscan defender el título logrado en el Clausura 2024, pero tienen un duro reto ante uno de los equipos que le tuvieron la medida en este torneo.
Sin embargo, los metapanecos no fueron uno de los mejores locales de la fase regular, con el 39% de eficiencia, al solo sumar tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, en diez partidos.
Este será el partido 100 entre estos dos equipos, que mantienen igualada la serie histórica en 30 triunfos para cada uno, más 39 empates. Un dato relevante es que en las últimas diez visitas del Alianza al Calero Suárez, han salido con cuatro triunfos y cuatro empates. Dos veces han ganado los locales.
Pero esta vez, los paquidermos llegan un poco tocados del primer partido, con las bajas de Juan Carlos Portillo y Michel Mercado, ambos expulsados en el Monumental.
«Hasta el minuto en el que estuvimos con 11 fuimos mejores. Igual, en el primer tiempo no sufrimos, en el segundo tiempo sí porque ellos hicieron ingresar algunos delanteros. Esperamos en el siguiente partido (hoy) tener once jugadores durante los 90 minutos, bien concentrados. La serie sigue abierta para los dos equipos y veremos quién pasa a la final», declaró el Zarco Rodríguez
Por su parte, los caleros están a la espera de la recuperación del español Gregori Díaz, gran ausente en la ida para los metapanecos. «Tuvo una lesión bastante fuerte y apenas pudo practicar dos sesiones. Ojalá él pueda llegar, para que nos pueda aportar. Todos sabemos la calidad que tiene y si lo podemos recuperar, sin duda nos ayudará mucho para lograr el primer objetivo», detalló Omar Mejía, entrenador de los jaguares.
Quien supere esta serie se enfrentará al ganador de la serie entre Águila y FAS, que también terminó igualada a uno y se definirá este domingo en el estadio Cuscatlán.