Un estimado de 84 puestos de venta de pólvora se han instalado en los alrededores del parque Raúl Munguía de la ciudad de Usulután, para vender diferentes productos pirotécnicos durante esta época festiva.
A diferencia del año pasado, que fueron instalados en los alrededores del Centro de Gobierno, este año se les autorizó por parte de la alcaldía que se instalen sobre la 2ª calle oriente y un pequeño sector de una de las esquinas de la 2ª avenida norte, zonas que se encuentran en la zona urbana.
Los vendedores tienen expectativas altas al encontrarse en una zona céntrica, por lo que esperan que haya un mayor movimiento en el comercio de estos productos a comparación de 2023. Los comerciantes estarán instalados todo este mes hasta el próximo 1 de enero.
«Cuando nos dejaban en la zona del Centro de Gobierno la mayor afluencia de personas era el 23, 24, 24, 30 y 31, casi no se acercaban a comprar. Las expectativas ahora que estamos en el parque son diferentes porque las personas que andan haciendo sus mandados, nos ven aquí y aprovechan a comprar», expresó José Luis Hernández, quien es parte de la cuarta generación de la familia Hernández que se dedica a la venta de pólvora.
«Tenemos pólvora tanto nacional como china, y de diferentes precios, tenemos desde los $0.25. No solo vendemos a detalle sino que también al mayoreo a personas que tienen sus ventas en sus casas», dijo Mayra Pineda, otra de las vendedoras del sector.