Los vendedores del Mercado Central denunciaron la mala administración y las pésimas condiciones en las que se encuentra el establecimiento. Aseguran que la administración del mercado y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, no toman en cuenta sus peticiones o sugerencias para mejorar las condiciones del lugar.
De acuerdo con ellos, los locales tienen techos en mal estado, los tragantes no funcionan, lo que provoca mal olor y no llegan a hacer la limpieza respectiva a los pasillos y edificios del mercado. Además, denunciaron que algunos empleados de la alcaldía de San Salvador los «maltratan» y a sabiendas de las condiciones en las que se encuentran no hacen nada por solucionar las problemáticas.
«El mercado ha caído en una gran desgracia, está en abandono no tenemos clientes porque no tenemos publicidad, no tenemos acceso y las calles están obstruidas. Desde que empezó la pandemia no han venido a limpiar, nosotros pagamos y tenemos derecho a que vengan a limpiar y a lavar los pasillos», expresó Rosario Chávez, vendedora del mercado.
Los vendedores aprovecharon para solicitar al edil capitalino, Ernesto Muyshondt, que haga más publicidad del mercado, ya que, debido a la pandemia y la disminución en las ventas, muchos puestos se encuentran cerrados.
«Pedimos al alcalde que se nos acerque, que vea las condiciones en las que estamos. Queremos nueva imagen para el mercado, que nos pinten las paredes, necesitamos un ordenamiento para que se vea bonito. Le pedimos que nos escuche y nos hagan valer nuestros derechos», agregó Chávez.
También denunciaron que Celia de Melara, administradora del mercado y empleada de la Alcaldía capitalina, se está aprovechando de su cargo, ya que retrasa los procesos de los puestos que están en mora para alquilarlos a otras personas y obtener más ganancias.
«Yo pagué lo que debía desde hace cuatro meses y solo me dice que mi puesto está en proceso de cierre que necesito pagar otro monto para que me lo devuelvan. Ella lo que quiere es dinero», detalló la vendedora Mayra Vásquez.