El servicio de luz en Caracas comenzó a normalizarse este viernes tras 12 horas de un apagón general en toda Venezuela, que el Gobierno atribuyó a un «sabotaje» de la oposición en medio sus denuncias de fraude electoral.
No hay un balance oficial desde la mañana, pero periodistas de la AFP constataron una recuperación intermitente del servicio en varios barrios de Caracas. Usuarios en redes sociales también informaron de cierta normalización, que se extiende a otros estados del país.
El apagón se reportó a las 4:40 de la mañana (hora local) y afectó de manera «total o parcial» los 24 estados de este país donde las fallas eléctricas son frecuentes.
«El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida», escribió el presidente Nicolás Maduro en su canal en Telegram, tras calificar a la falla de «ataque criminal».
El Gobierno los atribuye siempre a intentos de desestabilización opositores, pero los expertos los vinculan a falta de inversión, impericia y corrupción.