«Venezuela registra hoy el mayor número de casos (2,090) y de incidencia (34%) desde la ocurrencia del primer caso COVID-19 en el país», escribió en Twitter la portavoz del Gobierno venezolano.
En consecuencia, hizo un llamado al pueblo «a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa. Máxima conciencia y prevención», exhortó Rodríguez.
En un segundo mensaje publicado en Twitter, la vicepresidenta agregó que «nuestro país ha demostrado que con disciplina y conciencia podemos entre todos cuidarnos y aliviar los efectos de la pandemia por COVID-19. Hacemos un llamado a vacunarse y a atender el plan de refuerzo nacional», concluyó.
Con los 2,090 contagios ocurridos hoy, el país sudamericano alcanza un total de 458,731 casos confirmados desde inicios de la pandemia hasta la actualidad.
El presidente Nicolás Maduro afirmó en días pasados que, de considerarlo necesario, decretará medidas para instaurar nuevamente la «modalidad 7 + 7», que se trata de una semana de cuarentena seguida de otra semana de levantamiento del confinamiento.
Desde diciembre pasado, Venezuela ha estado libre de confinamiento y aplicando medidas de bioseguridad en sitios públicos, así como fortaleciendo los llamados al cuidado personal y a la vacunación contra el nuevo coronavirus.