Las instituciones que integran el sistema de Protección Civil iniciaron ayer los recorridos en diferentes establecimientos de comida en los sitios turísticos del departamento de La Unión para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y así evitar casos de la COVID-19.
La supervisión de medidas inicia desde la desinfección de manos y calzado, toma de temperatura, luego el distanciamiento de mesas, uso de mascarillas del personal, así como de los clientes, y el debido proceso de desinfección después de que se retiran los clientes, además de la limpieza periódica de los baños.
«Sabemos que ya tenemos indicios de la variante delta, que es una especie más proliferativa y que cualquier persona que ya tiene la vacuna puede reinfectarse e infectar a otros cuando llegue a su comunidad o a su hogar, y eso es lo que tratamos de evitar», señaló Sergio Zelayandía, representante del Ministerio de Salud.
LEA TAMBIÉN: Fábrica de lanchas en La Pirraya cumple cuatro años operando
Las inspecciones se están haciendo en el marco del inicio de la semana de vacaciones, y estos lugares recibirán a turistas nacionales y extranjeros, quienes deberán cumplir las medidas de bioseguridad, pues algunos no están cumpliendo todas las recomendaciones. Por ello se les insistió en que deben acatarlas.
Ayer, las inspecciones se llevaron a cabo en establecimientos de comida en el sector de Playitas, en el parque de La Familia y en restaurantes ubicados en el centro de la ciudad unionense, pero próximamente también se extenderán a lugares turísticos de Conchagua, Intipucá, entre otros.