En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, verificó ayer diferentes obras en el Parque Nacional Montecristo de Metapán, Santa Ana, como parte de los proyectos de fortalecimiento que se están desarrollando en las áreas naturales protegidas (ANP).
López fue acompañado por la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, quienes verificaron estas obras.
Los trabajos consisten en la construcción y la remodelación de los centros de operaciones de las ANP de San Blas, San Marcelino, Montecristo y La Ermita, las cuales habían sido abandonadas por las anteriores administraciones y se encontraban en mal estado.
«Las gestiones anteriores declararon áreas naturales protegidas sin centros de operaciones, ahora las estamos construyendo y mejorando las condiciones, para que los guardarrecursos dispongan del equipo necesario y podamos seguir desarrollando el turismo sostenible en El Salvador», dijo el titular del Medio Ambiente.
Con estas acciones, agregó, se busca impulsar el desarrollo de un turismo sustentable y la conservación de los recursos naturales que posee el país.