La oficina auxiliar de Morazán de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó el pasado viernes por la noche, un operativo en centros de tolerancia nocturnos para asegurar que no existieran vulneraciones hacia la niñez y adolescencia.
El operativo permitió que se intervinieran 17 centros de tolerancia nocturnos, verificando que no se expongan menores de edad a situaciones de riesgo.
Este esfuerzo fue liderado en conjunto con el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), la oficina de Morarán de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH) y agentes municipales d4 San Francisco Gotera. Fueron más de 50 elementos de las diferentes instituciones quienes participaron.
La PGR detalló que en los establecimientos revisados por parte de las diferentes instituciones, se procedió a recordar las prohibiciones que la ley dicta en cuanto a la niñez y adolescencia y su permanencia en este tipo de lugares.
«La Procuraduría Auxiliar de Morazán fiel a su compromiso de velar por la protección de las niñas, niños y adolescentes, continuará con este tipo de coordinaciones interinstitucionales», informó la PGR.