El Viceministerio de Transporte se ha trasladado este día a la zona costera de El Salvador para realizar controles vehiculares en beneficio de la población, mientras disfrutan de las vacaciones de Semana Santa. Un ejemplo de ello es el dispositivo montado en la zona de la Costa del Sol para verificar que los conductores cumplan con las normas requeridas para evitar accidentes de tránsito.
«Estamos desplegados con nuestros gestores e inspectores del Viceministerio de Transporte, la Autoridad Marítima Portuaria y personal del Consejo Nacional de Seguridad Víal de El Salvador para garantizar vacaciones seguras a los salvadoreños», dijo el viceministro de Trasporte, Saúl Castelar.
De acuerdo con las autoridades de Tránsito, los gestores de tráfico verifican que los conductores manejen bajo los límites de velocidad establecidos, que tengan la documentación en regla y que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, entre otros aspectos.
«Nos encontramos en uno de los principales sitios turísticos del departamento de La Paz, junto al director de la Autoridad Marítima Portuaria, verificando uno de los puntos de control implementados a nivel nacional», expresó por su parte el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.
Alvayero agregó que este tipo de dispositivos es un ejemplo de todo el operativo que el VMT mantiene en todo el territorio nacional, como parte del Plan Verano 2022. «Estos controles los realizamos junto a la unidad de gestores y la unidad antidopaje, cuyo principal propósito es la gestión del tráfico, la reducción de velocidad e identificar a conductores peligrosos», dijo el funcionario.

Las autoridades continuaron afirmando que la distracción al conducir y las altas velocidades se sigue manteniendo como las principales causas de accidentes de tránsito. Hasta el momento, han sido detenidos y están bajo el proceso legal correspondiente más de 60 conductores peligrosos, quienes fueron identificados por las autoridades conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Además, desde tempranas horas de este día también se estuvo verificando que los autobuses turísticos transporten a la población en las condiciones mecánicas optimas.