«El vicepresidente Alfredo Borrero ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Afortunadamente, el segundo mandatario presenta sintomatología leve», indicó la dependencia en un comunicado.
Agregó que al fin de mantener el máximo de precauciones, los próximos días la agenda de actividades oficiales del vicepresidente se desarrollará de manera virtual.
«El Gobierno Nacional continuará tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica que permitan enfrentar la pandemia, precautelar la salud y también la economía de todos los ecuatorianos», apuntó.
Más tarde, el presidente del país, Guillermo Lasso, informó, a través de un mensaje en la red social Twitter, que también desarrollará sus actividades de manera virtual después de que el vicepresidente resultara contagiado de coronavirus.
«Informo a la ciudadanía que en los próximos días realizaré actividades de forma virtual», escribió Lasso, al indicar que hoy mantendrá una reunión telemática sobre una emergencia local que está atendiendo el Gobierno en el cantón de Zaruma, en la provincia de El Oro (sur).
Ecuador enfrenta actualmente un rebrote de contagios de COVID-19, que el miércoles rebasó los 2,800 casos para alcanzar un acumulado de 557,273 infectados, además de 23,867 fallecidos confirmados, en medio de una alerta sanitaria por la circulación de la variante ómicron.