Las fiestas patronales del distrito de Chinameca, en San Miguel Oeste, culminaron ayer por la madrugada con un gran carnaval al que asistió como invitado especial el vicepresidente de la república, Félix Antonio Ulloa, Hijo Meritísimo de Chinameca, lugar donde nació.
Durante la noche, el invitado de honor se dirigió a los presentes y destacó el clima de seguridad que viven los salvadoreños, y reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele de impulsar el desarrollo de la zona oriental mediante la ejecución de proyectos estratégicos.
En marzo pasado, el funcionario participó como invitado especial en la celebración de los 150 años de fundación de Chinameca, y en esa ocasión anunció la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO). Durante el carnaval reafirmó el compromiso del Gobierno para la ejecución de dicho proyecto.
«Ese CUBO ya está programado y lo vamos a tener muy pronto como un espacio público donde la juventud y la comunidad de Chinameca podrán ir a desarrollar actividades, actitudes, videojuegos, espacios de reflexión, bibliotecas, una serie de computadoras para los niños y para los jóvenes», indicó el alto funcionario.
Asimismo, mencionó que en ese municipio se construirá, en tributo a la memoria histórica y los buenos lazos de amistad que unen a los pueblos de Chinameca, México, y su homónimo de El Salvador, un busto de Emiliano Zapata.
«Por una gestión que hemos hecho con autoridades mexicanas han escogido traer a El Salvador el busto de Emiliano Zapata, y escogieron Chinameca. Como un honor para nuestro pueblo se va a traer acá ese busto», mencionó el vicepresidente.
También destacó la producción de energía renovable con la puesta en marcha de los nuevos pozos de la planta geotérmica de Chinameca en el cerro El Limbo. «Chinameca va a ser un pivote para generar el desarrollo en una de las áreas más importantes, que es la energía renovable», señaló.
Por su parte, el alcalde San Miguel Oeste, Elías Villatoro, agradeció la visita del funcionario.