El vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, como representante de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) de El Salvador, participó ayer en la Ceremonia de Conmemoración del Día de la Integración Centroamericana que se llevó a cabo en la Plaza Morazán del Centro Histórico de San Salvador.
En el evento estuvo presidido por el Secretario General del SICA, Werner Vargas, y participó el cuerpo diplomático de ocho Estados de la región, quienes emitieron los saludos oficiales de sus naciones y acompañaron a entonar los himnos nacionales de cada uno de los ocho países, como una muestra de la unión y solidaridad entre las naciones de la región.
Por su parte, el vicepresidente salvadoreño se refirió a la importancia de que los pueblos de la región unan sus esfuerzos con respeto a la soberanía de cada Estado y una visión de paz, democracia, libertad y desarrollo. Ulloa aseguró que como símbolo de verdadera unión y «bajo la premisa de que nadie se quede atrás», el Gobierno de El Salvador extiende su disposición de cooperar con Guatemala con el fin de ayudarlo a superar la problemática que enfrenta actualmente por desabastecimiento de combustible.
Del mismo modo, Ulloa extendió un mensaje de solidaridad a aquellos países que se encuentran afectados por las guerras y recordó el compromiso del Presidente Nayib Bukele de seguir trabajando «para dar el salto de calidad de la Integración a la Unión Centroamericana».