El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo este domingo una reunión con Francois Roudié, embajador de la Unión Europea en El Salvador, y con Tilly Metz, diputada del Parlamento Europeo, para abordar diversos temas de interés nacional.
Dentro de la reunión, Ulloa destacó la efectividad del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción, las cuales han permitido una reducción histórica de la criminalidad y la violencia en el territorio salvadoreño.
El vicepresidente detalló que, en el pasado, las pandillas controlaban distintas zonas del país porque poseían recursos que superaban a los de los cuerpos de seguridad. Sin embargo, bajo la actual gestión presidencial de Nayib Bukele, se ha dado prioridad a un fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Ulloa señaló que, en los últimos tres años, se ha dotado a la PNC y al Ejército con los recursos necesarios para poder garantizar la seguridad de la población y se han reformado leyes para garantizar que el Sistema Judicial tenga herramientas para administrar justicia y condenar a los criminales.
Esto, según detalló Ulloa, es lo que permite que los niveles de aprobación de la gestión de Bukele sean los más altos de toda la región de América Latina, ya que la población agradece lo que se ha hecho, hasta ahora, en materia de seguridad pública.
En el ámbito de educación, el Vicepresidente evidenció el cierre de la brecha digital con el programa Enlaces con la Educación, donde finalmente, los estudiantes de centros educativos públicos tienen acceso a una computadora e Internet.
En cuanto a la economía del país, el Vicepresidente Ulloa mostró el progreso en temas de exportación, evidenciando el aumento del 16.7% hasta agosto de 2022, acrecentando así, las oportunidades de empleo y con ello, el bienestar de las familias.