El vicepresidente Félix Ulloa sostuvo un encuentro con el director Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Salazar-Xirinachs, en el que trataron el tema de la III Edición de los Diálogos Regionales del Agua y estrategias de seguridad hídrica en El Salvador.
Ulloa destacó ante el Salazar los esfuerzos del Gobierno salvadoreña para saldar deudas como la aprobación de la Ley General de Recursos Hídricos; la mejora de la capacidad y calidad hídrica, y las alianzas que se han establecido con otras instituciones.
En ese sentido, las autoridades informaron que se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con Autoridad Salvadoreña del Agua y la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio El Salvador.
Ulloa también expuso que recientemente, se lanzó un proyecto de seguridad hídrica en la Cuenca Alta del Río Lempa con el financiamiento de USAID.
Otro de los proyectos expuestos fue Mi Nueva Escuela, presentada por El Salvador para el Plan de Desarrollo Integral (PDI), la cual busca dignificar los espacios de aprendizaje para los estudiantes salvadoreños.
Tanto el vicepresidente Ulloa y el director ejecutivo de la CEPAL, acordaron dar continuidad a los proyectos, utilizando como enlace a la Coordinadora Residente para seguir trabajando en beneficio del pueblo.