Víctor Mafla puso nombre en los títulos que ganó con FAS. El colombiano era un volante con características de fineza con la pelota y eso agradó a los entrenadores que tuvo en las filas tigrillas, en especial al peruano, Alberto «Chochera» Castillo. Así, con su fútbol exquisito y exacto, el suramericano dejó un rastro favorable en las filas tigrillas
En la previa de la final del Clausura 2021, el cafetero habló con «Diario El Salvador», sobre lo complicados que son los duelos entre FAS y Alianza, los dos finalistas de este certamen.
«Alianza es uno de los mejores equipos de El Salvador y las finales contra FAS siempre van a ser complicadas. Desde hace tres o cuatro años, Alianza ha estado allá arriba. Estos juegos contra Alianza son a muerte. La rivalidad de FAS, para mí, es contra Alianza, esos juegos son a muerte sí o sí », dijo el exvolante en charla con este medio.
Para Mafla, en estos juegos entre Alianza y FAS el jugador está obligado a mantener la concentración al 100 por ciento. Cree que no hay tiempo ni para parpadear. «Y más en una final. Uno debe estar concentrado para esta clase de partidos. Es un juego de final y la motivación extra es que será contra Alianza», aseguró el exjugador del plante asociado.
Posterior a su trajinar por las filas de FAS, Mafla estuvo en Chalatenango, en 2006, pero ahí tuvo un paso discreto. No le alcanzó para mostrar toda su calidad futbolística.