Tiene acento mexicano, porque en sus relaciones comerciales interviene mucho con esa comunidad. Pero no olvida las palabras salvadoreñas, como bayunco. Luce una camisa de presentación de la selección nacional. El ES a su costado izquierdo se convierte en motivo de orgullo para él
«Tengo 11 años de no oír la palabra bayunco. Pero al escucharla, diré que son de los míos. También llevo rato de no oír decir puchica. Es bueno hablar de todo lo que uno pasó en El Salvador» cuenta Víctor Medrano.
Medrano vive en el centro de Dallas y se percató de la presencia de Diario El Salvador en esa ciudad e invitó a su negocio de canchas de fútbol rápido. Mientras nos atiende, hay un juego de fútbol mixto, mujeres contra hombres. Eso solo se puede hacer cada jueves en la sede de Medrano, quien es de Soyapango. Ahora vive tranquilo en Estados Unidos con estatus de residente. Está metido 100 por ciento al trabajo.
«Ya llevo 11 años acá en Dallas, ligado a lo que me gusta, el fútbol. La ciudad de Dallas siempre ha sido futbolera. Acá oriento a jóvenes en el fútbol. Cuando llegué acá comencé trabajando en limpieza. Salió una oportunidad, la aproveché y ahora tengo un lugar acá en Dallas, que es indoor soccer [fútbol rápido] Trabajo las 24 horas. Es algo que me gusta», dijo Medrano.
Pero no todo ha sido sabor a miel para Medrano en Dallas. Reconoce que se ha tenido que poner el traje de la paciencia para manejar situaciones adversas, desde lo laboral, pero todo ha salido sobre ruedas para el empresario cuscatleco, de 44 años
«Trabajo con niños desde 4 a 16 años. El que quiera venir acá, hay trabajo en muchas cosas y nos podemos ayudar. He tenido unas de cal y unas de harina, pero gracias a Dios he sabido llevar las dificultades». externó Medrano, quien estuvo en la cancha del Cotton Bowl, de Dallas, para ver a la Azul, el pasado domingo 18 de julio, contra México.