Es oficial: Linkin Park regresa al escenario musical internacional y lo hace con nueva producción, nueva gira y… ¡nueva vocalista! La banda hizo el anuncio de su nueva voz principal el día de ayer, una noticia que ha conmocionado al mundo de la música, sobre todo, porque implica ser un reemplazo de la eterna figura de Chester Bennington.
La elegida es Emily Armstrong, exvocalista de la banda Dead Sara, donde se dio a conocer como una voz femenina sumamente versátil y como una artista con una amplia capacidad para conectar con el público, lo que podría suponer un poco de frescura para Linkin Park.
De igual forma, Armstrong cuenta con un registró bajo en la escala vocal femenina, lo que le permite a Linkin Park mantener las escalas originales de sus canciones y, como elemento adicional, el color de voz de Armstrong llega a sonar bastante similar a las notas altas de Chester Bennington, algo clave para su elección.
Junto a la presentación de su nueva voz y de los detalles de su próxima gira y producción, Linkin Park también mostró videos de una presentación que realizaron como debut de Armstrong con varias de las canciones más icónicas del grupo.
La reacción de la audiencia ha sido positiva, aunque siempre se perciben algunas críticas o cierta renuencia a ver una nueva vocalista en sustitución de Bennington. Pese a ello, las expectativas son positivas y podría tratarse de una nueva era de la banda, aunque siempre honrando la memoria de Bennington.
Desde el pasado año 2017, cuando Bennington murió, la histórica banda de Nu Metal no agendaba giras y se dedicó a hacer algunas presentaciones a manera de homenaje a la memoria de su antiguo líder.
Ahora, tras el anuncio de Armstrong, Linkin Park también señaló que realizarán una gira mundial titulada «From Zero World Tour», mismo nombre de otra sorpresa que revelaron este día: el lanzamiento del nuevo sencillo también llamado «From Zero» y que contará con Armstrong como nueva voz principal.