El pasado domingo 21 de agosto, durante un partido amistoso entre Dragón y Jocoro, una de las torres de iluminación del estadio Juan Francisco Barraza cedió ante una fuerte tormenta. La estructura cayó sobre las gradas del sector general y la otra parte sobre la cancha, pero por fortuna no hubo daños humanos.
En ese momento, el alcalde de San Miguel, Will Salgado, señaló que ya había adertido sobre un mal trabajo por parte de la empresa, en la gestión de Miguel Pereira, además de que lo denunció ante las autoridades pertinentes.
Pero desde el lunes de esta semana empezaron los trabajos para retirar la torre caída y se desmontó otras tres, para evitar que haya un nuevo accidente, puesto que las bases de las otras estructuras no brindan garantías.
«Estamos desmontando las luces y los tres postes del estadio Juan Francisco Barraza. Está planificando terminar el miércoles, para que el fin de semana puedan jugar Águila y Dragón por las tardes, y el jueves, a las 2:30 p.m., San Miguel contra San Salvador (de la Liga Nacional de Fútbol)», declaró el edil migueleño.
Cabe recordar que en esas torres, la directiva de Club Deportivo Águila hizo una inversión de más de $40,000 para poder cumplir con los requisitos de iluminación que requiere la Concacaf, los cuales cumplió y por eso pudo jugar la fase previa del torneo regional contra el Alajuelense, serie que terminó perdiendo, tras empatar en el Barraza y caer en Costa Rica.
«»