Para este viernes en El Salvador continuarán los vientos acelerados desde el noreste y las probabilidades de lluvia, sobre todo en horas de la tarde y por la noche, según señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental destacó que, por la mañana, se tendrán cielos poco nublados con presencia de vientos desde el noreste con velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora y algunas ráfagas ocasionales de hasta 45 km/h, principalmente en zonas altas del país.
Para las horas de la tarde se prevén posibilidades de lluvias y tormentas, principalmente en los departamentos de Morazán, San Miguel, Santa Ana, Chalatenango y Cabañas. Estas lluvias podrían mantenerse durante la noche de hoy y la madrugada del día sábado.
De igual forma, por la noche continuarán las ráfagas de vientos con velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h provenientes desde el noreste y siempre con mayor probabilidad de percibirse en zonas altas y montañosas.
Según el MARN, las condiciones para este día se deben a la influencia del flujo del este y noreste acelerado, y la baja presión al norte de Costa Rica y acercándose a los planos caribeños de Nicaragua. Igualmente, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene cercana a las costas de Centroamérica.