Las ráfagas de viento continuarán afectando a El Salvador durante este lunes en el que también se prevén algunas lluvias en sectores puntuales del territorio salvadoreño, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que, durante la mañana, se tendrán cielos entre poco y medio nublado con algunas lluvias en sectores montañosos de la franja norte del país, pero sin afectar al resto del territorio nacional.
Para la tarde y la noche las lluvias podrían manifestarse en la zona oriental y paracentral, así como en ciertos puntos de la cordillera volcánica, siendo de fuerte o mediana intensidad, agregó Medio Ambiente.
De igual forma, a lo largo del día se tendrán ráfagas de viento desde el norte y noreste con velocidades promedio de entre 10 a 25 kilómetros por hora, con algunas ocasionales de entre 35 y 60 km/h.
Durante el día se prevé un clima y ambiente cálido, con mayor frescura para las horas de la noche y durante la madrugada y las primeras horas de la mañana del día martes.
Los Vientos Norte son generados por altas presiones en tránsito, entre el norte del Golfo de México y al este de Texas, EE.UU., que mantendrá estos acelerados durante la semana.