Para este sábado en El Salvador se esperan ráfagas de viento de leve intensidad provenientes del noreste, las cuales dejarían un clima fresco desde finales de la tarde y durante la noche de hoy y la madrugada de mañana sábado.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en las primeras horas de la mañana, señalando que, durante el día, se tendrán cielos despejados y nubosidad ocasional, algo que perdurará durante el paso de las horas.
De igual forma, señalaron que se esperan vientos por la mañana provenientes del noreste, con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora, mientras que para la tarde los vientos provendrán del suroeste asociados a brisa marina con velocidades de hasta 18 km/h.
Por la noche, los vientos volverán a venir desde el noreste con velocidades de entre 10 a 18 km/h. Esto provocará clima cálido durante la mañana y la mayor parte del día, aumentando la sensación de frescura durante la noche y desde finales de la tarde.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas a circulaciones anticiclónicas ubicadas al Sureste de Luisiana, la cual desplaza hacia el mar caribe y Centro América aire fresco y estable.