El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la disminución de velocidades de vientos nortes, los cuales oscilan entre 10 a 20 kilómetros por hora, durante la mañana, noche y madrugada de este martes 29 de diciembre. Asimismo, anunció que por la tarde de mañana se espera el ingreso de brisa marina con velocidades entre los 8 a 15 kilómetros por hora.
El ingreso de la brisa marina generará un ambiente cálido en horas diurnas y, durante la noche y madrugada, las temperaturas disminuirán en territorio nacional, según MARN.
LEA TAMBIÉN: Continúan vientos nortes por frente frío en El Salvador
De igual forma, el MARN informó que el sistema de Alta Presión, que ha permanecido en los últimos días en El Salvador, se ubicará al noreste del golfo de México y mantendrá su influencia sobre Centroamérica, con vientos leves a ocasionalmente acelerados, sobre todo, en zonas altas y montañosas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales también brindó recomendaciones a los salvadoreños, a quienes aconseja tener precaución y mantenerse informados constantemente sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.