El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, se refirió al frente frío que se desplaza por el este de Estados Unidos, el cual reiteró que no llegará a El Salvador, pero sí se esperan vientos y bajas temperaturas para lo que resta de la semana.
De acuerdo con el titular de Medio Ambiente, existe la combinación con otros sistemas que traerán al país vientos acelerados a partir de mañana jueves y descenso en la temperatura mínima para 6 y 7 de enero.
Previamente, el MARN había informado, que la cantidad de vientos nortes se mantendría similar para los meses de enero, febrero y marzo, no así para abril, donde se contempla uno de estos fenómenos meteorológicos, por ser el mes que se prevé ocurra a la transición de la época seca a la lluviosa.
En relación a las temperaturas, el MARN había anunciado que se esperan máximas de 31.1 °C, medias de 23.3 °C y mínimas de 18.1 °C, en las que los meses como enero y febrero se prevén temperaturas más bajas que los rangos normales, mientras que para marzo y abril se espera que las temperaturas sean más altas que las que normalmente se presentan siendo más cálidas.