Un hombre identificado como José Avendaño, de 36 años fue asesinado a balazos este jueves en la 7ª. calle poniente y 10ª. avenida Sur, del barrio El Guayabal, en Quezaltepeque, La Libertad.
«A eso de las 6:45 de la mañana la Policía reportó una persona fallecida en la 7ª. calle poniente y pasaje Palacios, de Quezaltepeque. Al llegar al lugar encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien fue atacado a balazos», informó el fiscal del caso.
Familiares expresaron que la víctima trabajaba como vigilante en la residencial Pamplona, siempre en el municipio de Quezaltepeque.
El homicidio ocurrió a 200 metros de una delegación policial. Las autoridades presumen que el crimen fue cometido por pandilleros de la zona.
LEA TAMBIÉN: Propietario de ferretería asesinado en San José Villanueva
En la última semana han sido cometidos varios homicidios, uno de los casos fue el de la profesora Mayra Yesenia Rodríguez, de 29 años, quien fue asesinada junto a sus padres Balmore Galileo Cerna, de 60 años y Rosa Emilia de Cerna también de 60, dentro de su vivienda en el Cantón Morro Grande Abajo, en Acajutla, departamento de Sonsonate.
Por este caso aun no ha habido capturas de sospechosos de haber cometido esa masacre.
El pasado viernes 12 de febrero, el propietario de una ferretería fue asesinado al interior de su negocio ubicado en la 6ª. Calle Oriente, jurisdicción de San José Villanueva, La Libertad. Según las autoridades, los delincuentes ingresaron al negocio para dispararle a la víctima, quien fue identificada como Henry Adonay Carranza Luna, de 43 años.
La policía detalló que el ataque al comerciante podría deberse a la negativa de Carranza Luna de pagar más en concepto de extorsión exigida por los pandilleros de la zona.